Publicidad

Pérez (UDI): ‘Concertación está usando el chantaje político como base de su rol opositor’


El senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, dirigió nuevas críticas hacia la Concertación acusándola de estar usando ‘chantaje político’ como base de su rol de conglomerado de opositor.

El parlamentario hizo estas declaraciones tras la solicitud de la Democracia Cristiana (DC) de congelar los nombramientos en las directivas de Televisión Nacional (TVN) y del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por la incompatibilidad que sentenciaron que existía por la participación del Presidente Sebastián Piñera en Chilevisión.

«No podemos confundir los temas política partidistas, con la tramitación de proyectos de ley o con entorpecer la labor del gobierno en el uso de sus competencias», afirmó.

El vocero del gremialismo reconoció que es legítimo que la oposición fiscalice y ponga «estos temas sobre la mesa» pero, añadió, «eso no puede ser a costa del funcionamiento normal de las instituciones del país y menos de servicios esenciales como la administración de justicia».

«Vuelvo a insistir en que la oposición está mal enfocada, y con esa actitud no perjudica al gobierno, sino que a todos los chilenos y eso la ciudadanía lo va a juzgar», reiteró.

Otro de los ámbitos que Pérez denunció en que los parlamentarios concertacionistas estaban dificultando el avance de los proyectos de ley fue en la iniciativa que permite darle continuidad a cinco tribunales del trabajo del antiguo sistema de justicia laboral, según trascendió el comunicado oficial del senador gremialista, para que se heche pie atrás con el nombramiento del director de Gendarmería, Iván Andrusco.

Pérez también criticó las declaraciones de los ex presidentes de la Concertación, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en el cónclave de la coalición del arcoiris.

«Ellos saben que gobernar es una tarea compleja y nosotros cuando fuimos opositores nunca les negamos la sal y el agua, al contrario en algunos casos hasta fuimos más colaboradores que los parlamentarios de la propia Concertación, por lo tanto el tono y la actitud que está detrás de esos discursos es bastante injusta, por decir lo menos», concluyó.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias