Publicidad

Tribunal condena a 541 días de presidio remitido a okupa conocido como ‘Margarito’


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó este miércoles a Cristián Cancino Carrasco (27), conocido como «Margarito», a 541 días de presidio remitido.

Lo anterior, luego que el martes pasado Cancino fuera declarado culpable por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos por su participación en el caso Bombazos como proveedor de pólvora negra.

El imputado se acogió el martes pasado a un juicio abreviado en el que asumió responsabilidad de los hechos. Cancino fue detenido tras la muerte del anarquista Mauricio Morales Duarte (27), a quien le explotó un artefacto mientras lo manipulaba en el centro de Santiago. El condenado vivió en la misma casa del fallecido, en el colectivo okupa «Kasa Idea», ubicada en el sector del barrio Yungay.

En su casa el condenado guardaba pólvora negra y los elementos que permiten su fabricación. En la investigación el ministerio público acreditó que el explosivo fue utilizado en al menos dos de los 81 bombazos registrados desde el año 2005 en la capital.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias