Publicidad

Coloma (UDI) reitera llamado a la Concertación a aprobar proyecto de ley de donaciones


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, reiteró el llamado a los parlamentarios de la Concertación a aprobar el proyecto de Ley de Donaciones para darle trámite durante esta semana y la que viene.

El parlamentario afirmó que negarse a aprobar esta ley, «es negarse a reconstruir mejor Chile. Aquí hay una de las formas de financiar lo que ha sido un flagelo dramático en el país».

Así también descartó que sea necesario la necesidad de estudiar mejor la iniciativa, ya que debido a la emergencia y además expresó que al tiempo transcurrido del terremoto «las cosas están suficientemente estudiadas».

«Aquí no tenemos tres meses para estudiar el proyecto de ley, aquí tenemos días porque la reconstrucción es urgente darle velocidad (…) No hay nada que pensar mucho, para ser franco», agregó.

Coloma envió un mensaje directo a la oposición, a quienes invitó a apoyar la medida, la cual admitió, puede ser «un trermendo beneficio del país».

«Ellos hablaron siempre de la voluntad de ayudar, aquí hay una gran oportunidad de ayudar y por eso me sorprende la cantidad de personas que no quieren aprobar la ley de donaciones», expresó.

El timonel gremialista aprovechó también de criticar el cónclave de la Concertación, el cual criticó por estar «anclado en el pasado en el pasado, en el que no hay ninguna idea de reconstrucción». «Es más bien un cónclave de las críticas», añadió.

«Si van a hacer cónclaves, que lo hagan pensando en el futuro (…) y háganlo pensando la construcción. Esperábamos mucho más, porque respetamos, obviamente a los que han logrado tener una coalición que gobernó Chile durante tanto tiempo, por eso sentimos esta frustración», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias