Publicidad

Diputado González (PPD) se reúne con prefecto (s) de Viña del Mar por detención de ex concejal


El diputado Rodrigo González (PPD), se reunió con el prefecto (s) de Viña del Mar, Andrés Oelkers, para presentar sus reparos por la detención del ex concejal por la comuna Roberto Muñoz (PS), mientras éste último repartía propaganda política en la Plaza Sucre.

«Junto al concejal Víctor Andaur y al ex concejal Roberto Muñoz, nos hemos reunido con el Prefecto (s) de Viña del Mar, Andrés Oelkers, para darle a conocer nuestra molestia por la falta de probidad y criterio con que actuó carabineros en la plaza Sucre de la ciudad», sostuvo el legislador.

González explicó que los hechos se suscitaron el miércoles, mientras un grupo de personas distribuía gratuitamente un periódico de carácter político, momento en le cual llego un grupo de carabineros y procedió a requisar el material y detener al ex concejal Muñoz.

El diputado sostuvo que «la entrega de propaganda o comunicaciones de carácter político, no tienen el mismo carácter que el de la entrega de propaganda comercial y el restringir la difusión de ideas políticas impone un peligroso precedente a la libertad de expresión».

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias