Publicidad

Espina (RN) pide que BancoEstado asuma deuda de 2.400 millones con trabajadores de forestal quebrada


El senador Alberto Espina, de Renovación Nacional (RN), propuso que BancoEstado asuma la deuda de 2 mil 400 millones de pesos que se tiene con mil trabajadores que quedaron cesantes tras la quiebra de la empresa Bosques y Forestal Santa Elena, la que al no tener al día su pago de imposiciones inhabilita a los desempleados a acceder al seguro de cesantía.

El parlamentario, acompañado de dirigentes de la forestal se reunió con la ministra de Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, con quien analizaron las medidas que tomarán para brindar apoyo a los trabajadores.

Las primeras medidas que se tomarán es la entrega inmediata de canastas familiares para apoyar a quienes ya llevan más de tres meses desempleados. En segundo lugar, las gestiones que hará la ministra para que se pueda acceder al fondo solidario, y de ahí al seguro de cesantía.

Tercero es lo ya planteado que la institución financiera asuma la deuda que ya se tiene y finalmente es conseguir que la empresa quebrada pueda ser adquirida por inversionistas y sea puesta en funcionamiento nuevamente.

Espina resaltó que «la ministra del Trabajo nos ha atendido de forma extraordinariamente positiva. Ha asumido con claridad el desafío de ir en apoyo de miles de trabajadores cesantes que requieren en forma urgente que se les pague lo que se les debe».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias