Publicidad

Letelier (PS) insise en insuficiencia de ley donaciones para afectados post terremoto


El senador Juan Pablo Letelier (PS) instó al gobierno a generar un «debate más serio» sobre la forma cómo financiar la reconstrucción de las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Letelier afirmó que una ley de donaciones es insuficiente, pues aportaría un poco más de 150 millones de dólares que «apenas alcanza para financiar un hospital» e insistió en subir los impuestos a las grandes empresas y el royalty como medida adecuada.

«Las empresas del cobre, que el año pasado tuvieron utilidades de más de 25 mil millones de dólares y que hoy tienen un precio del cobre aún más alto que antes, pueden hacer un aporte, tanto a través de más pago de royalty así como el aumento del impuesto a las utilidades del 17 al 21 por ciento, en cuatro puntos, al igual que las otras grandes empresas», explicó el senador socialista.

El senador así insistió en la idea fuerza de que quien tiene que ayudar a financiar el proceso de reconstrucción es la gente que más tiene y no los que menos tienen.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias