Publicidad

Pérez (UDI) destaca postura de Sabag (DC) y llama a la Concertación a imitarlo


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, destacó la postura de su par de la Democracia Cristiana (DC), senador Hosaín Sabag, quien el día de ayer llamó a no criticar al Gobierno y a apoyar las iniciativas como el proyecto de ley de donaciones.

Pérez afirmó que «necesitamos más posturas como la del senador DC, Hosaín Sabag, en la oposición», y que ésta «debería ser imitada» por la totalidad de la Concertación.

«Sin perder su rol opositor, Sabag reconoce que en esta situación en que se encuentra el país su postura es la de colaborar con el gobierno, porque entiende que de ese modo se puede llegar con soluciones a la gente que lo está pasando mal», dijo el parlamentario gremialista.

El vocero de la UDI afirmó que espera que la oposición sea justa y constructiva, sin perder el rol de oposición que naturalmente la coalición del arcoiris debe llevar a cabo.

«Nadie espera que la Concertación sea complaciente con el Ejecutivo, porque claramente en ese momento dejarían de cumplir la misión que les encomendó la ciudadanía, pero lo que esperamos quienes apoyamos al gobierno y los chilenos, es que la oposición sea justa y constructiva», expresó.

El senador también aceptó que en el Congreso se pueden mejorar los proyectos de ley pero que esto es distinto «a la obstrucción sin fundamento y que sólo persigue obtener un mezquino dividendo político».

Finalmente, aseveró que seguirán buscando llegar a acuerdos con el bando opositor y que a la vez esperan que éstos «pongan también de su parte y efectivamente nos ayuden a mejorar los proyectos de ley por el bien de todos los chilenos, un trabajo legislativo oportuno y ágil».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias