Publicidad

Condenan a 10 años y un día de cárcel a sujeto que robó dos celulares en Talca


A 10 años y un día de cárcel fue condenado, Eduardo Alexis Alegría Ramírez, de 20 años, por dos robos de teléfonos celulares en esta capital de la Séptima Región.

El Ministerio Público probó ante los tres magistrados colegiados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, la sustracción del celular a un escolar de 14 años de edad, el 11 de septiembre de 2008, a plena luz del día. Lo intimidó al hacerlo creer que portaba un arma de fuego en su bolsillo.

Este delito se sumó a una condena previa por un similar robo y el juzgado tomó ambos hechos para dictar una pena única.

La fiscal María Lorena González presentó en el juicio oral los medios de prueba y además la declaración de la víctima. El menor explicó a los jueces que el hampón se le acercó cuando caminaba por calle 12 Norte y al llegar a avenida Lircay, en Talca. Le exigió la entrega de su teléfono y ante su negativa lo amenazó con dispararle y al mismo tiempo introdujo su mano en el bolsillo del pantalón insinuando que portaba un arma, momento en el que la víctima le entregó la especie y el imputado huyó en una bicicleta.

Al momento de hacer la denuncia, la víctima no tenía clara la identidad del imputado. «Tres días después el menor, en compañía de su padre, buscó en feria de las pulgas el teléfono sustraído. Allí reconoce al imputado que estaba en la feria. Con ese antecedente la SIP de Carabineros inicia las pesquisas y logra finalmente la identificación del imputado», dijo la fscal.

Cabe señalar que el arresto se logró en octubre de 2008, fecha desde la cual ha permanecido privado de libertad.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias