Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

En prisión preventiva quedan dos mujeres imputadas de microtrafico en Séptima Región

por 16 abril 2010

En prision preventiva, al ser calificada como un peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron las imputadas Priscilla y Amanda Gangas, tras ser formalizadas como autoras del delito de tráfico de pequeñas cantidades de marihuana y cocaína, en el cual una de ellas usaba a un menor de 12 años.

El delito quedó al descubierto luego de una acuciosa investigación que utilizó diversas técnicas establecidas en la Ley de Control de Drogas. De esta manera se constató la transacción de pasta base de cocaína por parte de Amanda y de marihuana en Priscilla y un tercer involucrado, Fredy Sánchez. La última de las nombradas usaba a un menor de 12 años de edad para vender la droga, explicó el fiscal Ángel Ávila en la audiencia de formalización.

"Esta es una circunstancia especialmente agravada en nuestra la ley que es la de valerse de persona exenta de responsabilidad criminal. Ambas imputadas cuentan con antecedentes (penales) lo que fue tenido en consideración por la jueza al momento de resolver, de manera tal que se estima que la libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, lo que para nosotros es importante porque estas personas constituyen un foco de divulgación y difusión de droga. La modalidad de microtráfico es bastante sensible en este tipo de poblaciones como lo es la Padre Hurtado", dijo Ávila.

Cabe señalar que el hombre fue detenido en delito flagrante al encontrarse en su poder algunas cantidades de droga. En el domicilio de ellas fueron encontrados 660 mil pesos, presumiblemente provenientes de la comercialización de droga.

Priscilla Gangas está cumpliendo una condena de 541 días con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autora de robo por sorpresa. Entre tanto, Amanda Gangas cumple la misma sanción, tras comprobarse su responsabilidad en las lesiones que ocasionó a un detective durante un procedimiento policial. Fredy Sánchez no registra antecedentes penales, por lo que sólo deberá firmar diariamente ante Carabineros y tiene prohibido salir del país, mientras dure la investigación.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes