Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Hasbún y Hoffmann (UDI) piden 'posición directa' del gobierno ante muerte de empresario en Cuba

por 16 abril 2010

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann y Gustavo Hasbún concurrieron a Cancillería, en calidad de miembros de la comisión de Derechos Humanos, para pedir una "posición franca y directa" del gobierno ante la muerte del ejecutivo Eduardo Baudrand en Cuba.

Según Hasbún se han desencadenado una serie de situaciones complejas en torno al deceso del empresario ligado a Max Marambio que ameritan que "se investigue hasta el final, (y que) se pueda saber con hechos concretos lo sucedido".

Con respecto a la nota oficial enviada por autoridades cubanas a Chile la noche de ayer, el diputado por La Florida declaró que "hay que tener claridad que aquí hay una investigación que se está llevando a cabo y por lo tanto no hay que sacar conclusiones apresuradas".

Los legisladores no descartaron que al llegar el cuerpo de Baudrand al país la mañana de este domingo, se realice una segunda autopsia luego de la que se hizo en el país caribeño.

El ex alcalde de Estación Central comunicó que la familia del fallecido ha tomado conocimiento de antecedentes que no tiene el Gobierno chileno y por esto en los días venideros se conocerán antecedentes nuevos.

Por otro lado los representantes gremialistas en la corporación solicitaron al ministro Canciller, Alfredo Moreno, que active una mesa de diálogo con el gobierno de China para monitorear el tema de derechos humanos en ese país.

"Le hemos solicitado al ministro que active una instancia que tiene entre países para abordar este tema con mayor fuerza y que el Gobierno de Chile haga valer el respeto a los Derechos Humanos", dijo Hoffmann.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes