Publicidad

Ministra de Energía (s) anuncia proyecto para regular las actividades nucleares


La ministra de Energía (s), Jimena Bronfman, afirmó este viernes que la secretaría de Estado está trabajando en la creación de un proyecto de Ley para regular las actividades nucleares en el país, durante la celebración del cuadragésimo sexto aniversario de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

En el marco de la ceremonia la ministra Bronfman explicó que la cartera está trabajando en una iniciativa legal para separar el rol de fiscalización y regulación de la operación de la infraestructura nuclear.

«Es importante que los roles estén claros y separados para la actual operación, que tiene fines investigativos y de uso medicinal, y de acuerdo a lo que hemos conversado con el Organismo Internacional de Energía Atómica», dijo Bronfman.

Bronfman también explicó las orientaciones que marcan el proceso de análisis y estudios que está realizando el Ministerio para la evaluación de la incorporación de la energía nuclear dentro de la matriz eléctrica.

Según Bronfman, «tenemos una exigencia de transparencia, necesaria para la construcción de las confianzas. Pondremos a disposición de la ciudadanía los estudios realizados como parte de la evaluación y aportaremos al debate la información pertinente sobre las ventajas y los desafíos de esta opción».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias