Publicidad

Propietarios de edifico Emerald interponen querella por estafa contra constructora


Seis propietarios del edificio Emerald, ubicado en la comuna de Nuñoa, interpusieron este viernes una querella en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de estafa contra la constructora PazCorp, debido a que la empresa ofreció pagarles un daño que consideran menor por las viviendas que resultaron gravemente dañados luego del terremoto que afectó a la zona centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Al respecto, el abogado Jairo Casanova, sostuvo que «me llama la atención la actitud de la inmobiliaria de llegar y comprar y satisfacer a algunos copropietarios que están en el comité de la administración. Cuando hacemos un estudio minucioso de las memorias de cálculos, de los planos de construcción y de las características del edificio, estamos hablando de un edificio que fue construido por una constructora y si nos damos cuenta que ellos no cumplen con normas básicas, tendemos a pensar que existe una actitud dolosa».

En este sentido, uno de los propietarios afectados, Cristián Flores Alcaíno, expresó que «parte de los vecinos aceptaron una propuesta unilateral de la constructora única y exclusivamente por presiones que ha ejercido Paz Corp. Ellos respondieron en una primera instancia ofreciéndonos un apart hotel que es de ellos mismos, para tenernos bajo su control y presionar para que cada uno de nosotros firmara esta propuesta que consiste en reintegrarnos el valor histórico del departamento que pagamos hace tres años, y en el cual perdemos en el orden de 9 a 10 millones, el que pierde menos y el que más, 20 millones de pesos. Los que ya han firmado , que son aproximadamente 100 personas, es porque no tienen otro lugar dónde vivir y no pueden soportar el costo de un arriendo y en paralelo los dividendos».

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias