Publicidad

Rincón (DC) expresa su preocupación por despidos de cargos administrativos en el sector público


La senadora integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana (DC), expresó su inquietud este viernes por los despidos que se han registrado en diversos servicios y reparticiones del Estado, de cargos que no son de exclusiva confianza de las autoridades.

La parlamentaria explicó que durante la sesión que tuvieron con la ministra del Trabajo, Camila Merino, le plantearon una serie de temas que les preocupan, como es la situación de los funcionarios públicos.

«Le hicimos ver una serie de temas que para nosotros son preocupantes. Sin lugar a dudas, uno ellos tiene que ver no solamente con la Dirección del Trabajo y el rol que cumple y debe cumplir en el ámbito privado, sino que también una vieja discusión de qué es lo que pasa en el sector público, sobre todo hoy día, cuando hemos visto con inquietud como se están provocando muchos despidos, no de gente de confianza porque entendemos que eso puede ser porque hay cambio de gobierno, sino que de cargos administrativos», detalló la legisladora.

Rincón agregó que «obviamente nos preocupa y también lo que está pasando con los cargos de Alta Dirección Pública que se concursaron, se ganaron y que fue una vieja discusión en este Parlamento respecto de cómo poder dar rol y espacio a aquellas personas preparadas técnicamente y no dejarlas sujetas a las contrataciones políticas. Hemos visto que en distintos sectores y en distintos ámbitos está siendo borrado con el codo después de haberlo escrito y firmado con la mano».

Cabe recordar que de acuerdo al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, son cerca de 200 los funcionarios en ministerios, intendencias y gobernaciones que han sido desvinculados desde la instalación del nuevo gobierno.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias