Publicidad

Senador Walker se reunió con alcaldes del Aconcagua para revertir recorte presupuestario


El senador Ignacio Walker se reunió con la Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (Uncos) y alcaldes del Aconcagua para coordinar esfuerzos con el objeto de evitar la rebaja en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) sobre un total de 40 mil millones de pesos aprobados para este año.

«No se puede desvestir a un santo para vestir a otro. La rebaja de 11 mil millones de pesos, que es el equivalente al 26,6% del total del FNDR, a pesar de algunos avances parciales, según se ha conocido en los últimos días, causa un daño muy grave a la Quinta Región», afirmó Walker.

En esta línea, agregó que se debe «unir esfuerzos para que juntos, Gobierno y Oposición, acordemos recurrir a fondos generales de la nación para financiar el esfuerzo de reconstrucción, especialmente en las zonas más afectadas como son las regiones del Maule y del Bío Bío».

Asimismo recordó que este año sólo por concepto de mayor precio del cobre, el Estado chileno recaudará US$ 4 mil millones adicionales, lo que cubre el 40 por ciento de los 10 mil millones de pesos requeridos para la reconstrucción nacional.

En la cita participaron junto con el senador, los alcaldes de Llay Llay, Mario Marillanca; de Putaendo, Guillermo Reyes; de Panquehue, Luis Pradenas; y de Los Andes, Mauricio Navarro, así como concejales de distintas comunas del Valle del Aconcagua.

Asimismo, estuvieron presentes las directivas de las Uniones Comunales de San Felipe, Llay Llay, Putaendo y Los Andes.

upi/cf

Publicidad

Tendencias