Publicidad

Enríquez Ominami lanza campaña de recolección de libros


El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, lanzó este domingo, junto al poeta José María Memet; al ex presidente del PS, Gonzalo Martner; al empresario Roberto Fantuzzi; y el ax senador Carlos Ominami, una campaña de recolección de libros «Un libro para Chile» que recaudará cerca de 20 mil textos de estudio para las bibliotecas más dañadas de las VI, VII y VIII regiones.

La campaña, denominada Chile en Acción, ya ha recolectado más de 3 mil libros para la biblioteca del Liceo Víctor Jara de Peralillo, en la VI región, ayuda que fue entregada el martes 17 de abril al director del establecimiento escolar, Sergio Vildósola.

«Hemos iniciado esta campaña que está orientada a la acción y no sólo a la reflexión sobre las consecuencias del terremoto. Lamentablemente, el Ministerio de Educación no nos tiene, al parecer, un catastro acabado de la situación de los colegios en las regiones afectadas, por lo que hemos tenido que recurrir a redes informales para la selección de liceos y colegio municipales afectados por el terremoto», señaló Enríquez-Ominami.

Por lo mismo comentó que, por ahora, apoyarán a los Liceos María Luisa Bombal, Óscar Castro y Francisco Gonzalo Tello de Rancagua y a los establecimientos Los Tricahues, Galvarino Valenzuela y Liceo de Lolol. Un especial esfuerzo se realizará en el internado de Lolol, donde aloja la mayor parte de los estudiantes del Liceo y que no cuenta con biblioteca propia, por lo que la campaña apoyará en la implementación de una.

La campaña cuenta con el apoyo de figuras del mundo de la literatura como Raúl Zurita, José María Memet y Elicura Chihuailaf, quienes firmaron su compromiso con la iniciativa, comprometiéndose a promover donaciones entre escritores nacionales y gestionar colaboraciones con editoriales extranjeras.

upi/cdr

Publicidad

Tendencias