Publicidad

Lobos llama a la ciudadanía a colaborar vacunándose contra la influenza humana


El diputado Juan Lobos (UDI) llamó a la población de los sectores afectados por el terremoto a vacunarse contra la influenza humana indicando la necesidad de la colaboración de la comunidad en esta materia.

«En el país hay del orden de 7 mil camas menos producto de la destrucción de hospitales por el terremoto, por lo tanto es el momento de prevenir todas las enfermedades respiratorios, particularmente la provocada por el virus AH1N1», dijo.

Lobos pidió a los alcaldes de las comunas más afectadas incentivar y el acceso a la, porque a sólo dos semanas del término de la campaña, «lo ideal es inocular a los 4 millones de personas, previstas por el programa, en la fecha establecida».

El diputado recalcó que las zonas afectada por el terremoto es de alto riesgo, debido a las personas durmiendo en carpas y a la intemperie. «Nadie de la población de riesgo puede quedar sin su vacuna», dijo.

Finalmente, el parlamentario lamentó la información que se ha difundido por internet respecto a supuestos efectos secundarios de la vacuna, «cuando la verdad es que la vacuna no presenta ningún riesgo, y esto ha sido avalado por académicos universitarios y por el Colegio Médico, por lo tanto la población no tiene nada que temer».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias