Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Moreira (UDI) llama a la Concertación a 'madurar' y reaccionar trabajando por la reconstrucción

por 17 abril 2010

El diputado y vicepresidente de la mesa de la cámara baja, Iván Moreira (UDI), realizó un llamado a la Concertación a "madurar" y a apoyar el proyecto de financiamiento para la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

"Los llamo a madurar y a reaccionar trabajando y apoyando la reconstrucción del país no solamente con buenas intenciones sino que con hechos reales", afirmó.

El parlamentario emplazó a la oposición a "que contesten qué está primero, si la reconstrucción del país o la reconstrucción de sus propios liderazgos, porque las señales públicas que está dando la Concertación son verdaderamente de una revista que ya no existe, de un colorín (Corín) Tellado o TV novela", dijo.

Moreira se refirió también a la situación fiscal del país, como lo han hecho otras autoridades de su sector, afirmando que se está "lejos de la solidez financiera que algunos creían".

Aprovechó de respaldar el rechazo a la renuncia del director general de Gendarmería, Iván Andrusco, quien depuso su cargo a raíz de las presiones hechas por organizaciones de Derechos Humanos y parlamentarios de oposición (encabezados por el PC Hugo Gutiérrez) que lo vinculaban a hechos de violaciones a los DDHH.

"Siento que él al renunciar lo que está haciendo es darle la razón al diputado y abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez, porque la verdad es que cuando uno es inocente tiene que luchar siempre hasta el final por esa inocencia", expresó.

"Me parece que este es un mal precedente porque el día de mañana por estrategias políticas se inventen determinadas cosas por autoridades a las autoridades y terminan renunciando. Las cosas hay que probarlas en los Tribunales de Justicia y no hay que aceptar ni chantajes ni presiones de nadie", añadió.

upi/ha/bp

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes