Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Tribunal de Linares condena a dos sujetos que cometieron estafas en Colbún

por 17 abril 2010

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, luego de cinco días de intensos debates, condenó a Andrés Gutiérrez Hachim y a Luis Leyton Sáez, por el delito de estafa.

Según se informó, el primero de ellos fue condenado a tres años de presidio con el beneficio de remisión condicional y el segundo a cumplir, de manera efectiva, es decir, sin ningún tipo de beneficio, cuatro años de cárcel.

Los antecedentes entregados por el Ministerio Público fueron fundamentales para la dictación de las penas. Además, ambos deberán pagar una multa de once Unidades Tributarias Mensuales.

Estos sujetos junto a dos más, que a vista del tribunal no tuvieron participación directa en los hechos, en los meses de enero y febrero del 2007 llegaron hasta la comuna de Colbún para, de manera concertada, arrendar el molino San Dionisio.

Por medio de publicidad radial dieron aviso a los agricultores que contaban con un poder comprador de trigo a un valor muy superior al que ofrecía el mercado.

Al respecto la fiscal Gabriela Vargas, que presentó los antecedentes al Tribunal bajo el delito de estafa, señaló que "estas personas utilizaron nombres falsos y realizaron una serie de conductas para estafar a los agricultores del sector. Sólo le pagaron a los primeros mientras que un número considerable de ellos perdió en total cerca de 30 millones de pesos, ya que los acusados huyeron con toda la mercadería".

Ellos para cometer sus fechorías usaban el nombre falso de "Comercializadora Agrícola Nadia Gutiérrez Cabezas".

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes