Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

DC niega falta de recursos por gobierno anterior y llaman a administrar medios 'inteligentemente'

por 18 abril 2010

Dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) negaron hoy que la administración del gobierno de Michelle Bachelet haya dejado un déficit de recursos para enfrentar la situación provocada por el terremoto y llamaron a usar los medios que hay en las arcas fiscales de manera inteligente y exigir más aportes del sector privado.

El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, afirmó que "el Presidente Sebastián Piñera hoy recibe un país en condición de enfrentar la situación del terremoto con recursos suficientes como para, inteligentemente irlos administrando, y exigiendo un mayor aporte a los que tienen más".

Por su parte, la subjefa de la sala de senadores falangistas, Ximena Rincón, insistió en que a través de Internet se pueden ver los recursos del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES), figuran los recursos del país, los que sumarían, según ella cerca de 13 mil millones de dólares.

"A eso le podemos sumar los fondos reservados de la ley del cobre, que llegan a ser casi 4 mil, y así suma y sigue (…) El tema es cómo se gasta para no impactar en nuestro país", dijo.

Por su parte el presidente de la tienda democratacristiana, Juan Carlos Latorre, atestiguó que "Chile tiene recursos importantes, sin duda", pero que esto no significa que no sea necesario un "esfuerzo tributario de parte de los que tienen más recursos" en el país.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes