Publicidad

Diputado Cerda pide no realizar recortes presupuestarios a regiones


Junto con destacar los anuncios presidenciales en materia de alzas de impuestos para los sectores que tienen más recursos, el diputado Eduardo Cerda (DC) solicitó al Gobierno «no realizar las reasignaciones y recortes presupuestarios a regiones».

Cerda, diputado por Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar, dijo que «nuestra zona tiene una serie de proyectos pendientes, especialmente de desarrollo para el interior, comunas rurales que necesitan avanzar en una serie de aspectos. Hoy, con las alzas de impuestos y el uso de recursos de la ley reservado del Cobre y del Fondo de Estabilización Económico Social, están dadas todas las condiciones para no afectar a nuestras regiones».

Recordó que cuando se informó, a fines de marzo, del recorte de un 26,6% a la zona para financiar la reconstrucción de las zonas más dañadas por el terremoto, «toda la región se organizó y se manifestó el rechazo respectivo, sabemos que el recorte luego se redujo en algún porcentaje, pero, lo que estamos pidiendo, derechamente, es que no haya recortes».

upi/cdr

Publicidad

Tendencias