Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Equipo de Díaz (PS) da lineamientos ideológicos de propuestas para elecciones internas del PS

por 18 abril 2010

La ex concejala por Ñuñoa Danae Mlynarz y el cientista político Alfredo Joignant, ambos militantes del Partido Socialista, dieron a conocer este domingo parte de las propuestas ideológicas del candidato a la presidencia de la colectividad, Marcelo Díaz.

Ambos coincidieron en que se debe renovar la forma en que se hace la política, acercándola más a la comunidad y a las bases militantes.

"Lo que nosotros estamos proponiendo tiene que ver con mejorar las prácticas democráticas y aumentar la democracia interna", afirmó Danae Mlynarz, quién expuso también la idea de primarias para la selección de todos los cargos de elección popular y que los representantes internos de los partidos rindan cuenta pública de su período de gestión.

Esto, reconoció, se realiza como una manera de contrarrestar el alejamiento que han tenido los partidos políticos de las demandas ciudadanas, de la población, y de las bases militantes de sus propias tiendas.

Según Joignant, "Marcelo Díaz es, nos parece, un actor relevante para encarnar y liderar un proceso de renovación que nos parece necesario y que va a ocurrir sí o sí".

Para el cientista político de la Universidad Diego Portales, "la candidatura de Marcelo, pasa finalmente por explicitar lo que fue, no solamente el sello del gobierno de Bachelet, sino el sello de la contribución de los socialistas al gobierno de Michelle Bachelet, que fue una contribución de corte socialdemócrata, y desde ese punto de vista hay que seguir desarrollando política", explicó.

Agregó que el futuro del PS "pasa por un nuevo proyecto tanto a escala de partido, como a escala de coalición en donde se forjen alianzas duraderas entre clases medias y populares y eso es algo mayor, llevarlo a ese plano de la discusión es también nuestra intención".

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes