Publicidad

Rincón (DC) advierte que no votarán a favor nombres de CNTV mientras Piñera no venda CHV


La subjefa de la bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, afirmó este domingo que los miembros de la cámara alta de la Concertación no votarán a favor los nombres que se propongan para integrar el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), mientras el Presidente, Sebastián Piñera, no venda el canal Chilevisión.

«No vamos a votar favorablemente en el senado, como senadores de la Concertación el nombre del integrante del CNTV, en tanto el Presidente no venda Chilevisión. No es un tema de majadería, como se nos ha dicho, es un tema de fe pública», afirmó.

En la ocasión, la apoyaron el presidente de la tienda falangista, el diputado Juan Carlos Latorre y el jefe de la bancada en cámara baja de la DC, Patricio Vallespín, quienes reafirmaron este punto.

Latorre, por su parte, argumentó que además del debate ético que este punto genera, existe una disposición legal que se ve afectada por los nombramientos que el Mandatario ha realizado siendo aún el dueño de la señal privada.

«Existen disposiciones de la ley de administración del Estado, particularmente en una de sus disposiciones, que señala que ninguna autoridad puede tomar decisiones, debe inhibirse en aquellas materias que tengan relación con negocios o actividades en las que claramente tuvo una responsabilidad durante el momento previo a asumir el cargo que en este momento tiene en el servicio público», dio a conocer.

Ante esto, el líder democratacristiano expresó que esperan un pronunciamiento por parte del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, acerca de «si es que efectivamente atenta contra alguna norma de carácter administrativa, de carácter legal, el hecho de que el Presidente de la República tome decisiones hoy día respecto del futuro de la televisión chilena».

Este mismo punto fue respaldado por Vallespín que anunció que la bancada falangista ya ha realizado trámites con la entidad fiscalizadora.

«Hay una prueba de fuego para la Contraloría, porque efectivamente nosotros hicimos la argumentación de que acá se incumple la ley de probidad administrativa y esperamos que la Contraloría emita su dictamen respecto a ese punto», dijo.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias