Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Bancadas RN y UDI comprometen tramitar con celeridad proyectos para financiar la reconstrucción

por 19 abril 2010

Los jefes de las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacionial (RN), Patricio Melero y Joaquín Godoy, respectivamente, expresaron su disposición a tramitar lo más rápido posible los proyectos de ley para el fondo de financiamiento de reconstrucción.

Según Godoy, "este es un proyecto que contempla varias cosas que para nosotros eran fundamentales, como no afectar aspectos de la economía que podrían traducirse en menor empleo, y que la gente que tiene la suerte de tener más pueda ayudar a los que tienen menos".

Por esto es que las bancadas aliancistas de la cámara baja manifestaron su completo apoyo a las medidas propuestas por el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, Melero anunció la invitación del Presidente a todos los parlamentarios de la Coalición por el Cambio a una cena en el palacio de Cerro Castillo, donde el Mandatario encabezará el proceso del trámite legislativo.

"Esta es una excelente oportunidad para recuperar el ánimo de unidad nacional que requiere el proceso de reconstrucción producto del terremoto (…) llegó la hora de que todos los parlamentarios, nos sumemos en un solo objetivo: levantar Chile a la brevedad. La plata está, las ideas están, los proyectos están, no hay más tiempo que esperar y ese es el compromiso que hemos asumido hoy con el Gobierno", dijo.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes