Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Con el apoyo de ProChile cinco empresas chilenas mostraron su oferta en feria Cosmoprof

por 19 abril 2010

ProChile informó este lunes que una "buena acogida" tuvieron las empresas chilenas que se presentaron en la feria Cosmoprof, en Bolonia, Italia, donde exhibieron productos novedosos como cremas de caracol, aceite de emú, jabones de agua de lluvia y envases especialmente diseñados para productos cosméticos, entre otros.

Según ProChile, las empresas que estuvieron en la Feria que culminó ayer domingo, "llamaron la atención del público asistente y de los medios de comunicación, quienes destacaron la imagen de seriedad de los proveedores y empresarios chilenos por estar presentes en el evento a pesar del terremoto de fines de febrero".

En esta versión, la feria fue visitada por 140 mil personas, en su mayoría provenientes del mercado europeo, aunque un tercio de ellos llegó desde fuera del continente. Entre los más de 2 mil 500 expositores, las empresas chilenas Petit Gris, Condensa, Bio Beretta, Emuline y Agualluvia mostraron sus productos en un pabellón país dispuesto por ProChile.

La directora Comercial de ProChile en Milán, Regina Rodríguez, destacó que estas empresas tenían experiencia exportando por lo que el objetivo de su participación en la feria era aumentar los contactos en el mercado europeo.

Se estima que en Italia el consumo interno de cosméticos alcanza los 9.073 millones de euros y es un mercado altamente segmentado.

Según Regina Rodríguez, lo que más destaca de este mercado, es la demanda por productos naturales y con ingredientes orgánicos.

upi/jp//cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes