Publicidad

Novoa (UDI) afirma que rechazo a Ley de Donaciones sería ‘un desprecio a las personas’


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, afirmó este lunes que de no aprobarse la Ley de Donaciones, ese estaría despreciando a las personas que hoy día «necesitan apoyo solidario».

A pesar de sus aprensiones, el parlamentario se mostró confiado en que el plan de financiamiento se aprobará por unanimidad en el Congreso, y manifestó que le extrañaría que la Concertación se opusiera, aunque aceptó que la ley pudo haber sido mal entendida.

«A lo mejor no hubo un buen entendimiento de en qué consistía la ley pero es evidente que si la ley consiste en que en vez de entregarle $17 al Estado, se le entreguen $100, la única diferencia es que vayan para la reconstrucción, que es lo que se necesita, nadie en su sano juicio puede oponerse a eso», expresó.

En cuanto al reajuste tributario planteado en el paquete de medidas para crear el fondo de reconstrucción, presentado por el Ejecutivo, Novoa dijo que lo que hay es «una polémica muy legítima» respecto de la incidencia económica y duración de la iniciativa.

«Hay algunos sectores, básicamente de la Concertación que siempre reclaman por más impuestos, hay otros sectores que pensamos que, en definitiva, los impuestos conspiran contra el crecimiento del país», opinó.

El legislador del gremialismo llamó a la oposición a «entender que se ha presentado un conjunto de medidas y que, algunas les gustarán más y otras menos. A nosotros nos puede pasar lo mismo», afirmó

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias