Publicidad

Novoa (UDI) justifica retraso en venta de CHV por cambio en el compromiso original de campaña


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa defendió el retraso en el desprendimiento del Presidente Sebastián Piñera del canal Chilevisión debido a que el compromiso de campaña del ahora Mandatario, fue de transferir la señal televisiva a una fundación.

El ex presidente de la UDI planteó que hay un nuevo análisis que propone que es más conveniente vender la estación, y es perfectamente posible cambiar de postura.

«Yo no le haría jamás un cargo al Presidente Piñera porque cuando él asumió la candidatura dijo: ‘voy a transferir Chilevisión a una fundación’, si hoy día se piensa que es mejor que lo venda, perfecto, y creo que esa es la opinión unánime, pero su compromiso es transferir a una fundación», explicó.

Con repecto a las discusiones sobre la legitimidad de Piñera para realizar nominaciones relativas al ambiente televisivo, el legislador espetó que este es un tema estrictamente jurídico donde «tiene que primar la opinión de Contraloría».

Novoa rechazó eso sí, el rechazo de antemano que han expresado parlamentarios de la Concertación para cualquier tipo de nombramiento en el CNTV. «Eso no es legítimo, porque si hay un problema legal está bien, pero si no hay un problema legal esa es una presión ilegítima», aseveró.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias