Publicidad

Padres de menor supuestamente afectado por bullying interponen denuncia ante la Fiscalía


Los padres del menor V.G.C., quien habría sido víctima de bullying al interior de un establecimiento educacional de La Florida, interpusieron este lunes una denuncia ante la Fiscalía local para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades de los profesores y directivos del colegio que aparentemente tenían información sobre eventuales abusos a los cuales era sometido el estudiante, pero no alertaron a los padres de esta situación.

Al respecto, el abogado que patrocina la acción legal, Alfredo Morgado, comentó que la denuncia que será investigada por el fiscal Rodrigo Lazo, «busca establecer la responsabilidad penal de docentes, directivos y para docentes que tenían a cargo la educación del menor, ya que los estudiantes que se vieron involucrado en el hecho son inimputables. Lo anterior, específicamente porque este hecho se desarrolló al interior de un establecimiento educacional y hubo falta de comunicación con los padres del menor afectado».

Junto con esto, Morgado comentó que «se tomarán declaraciones a los directivos, docentes y apoderados que hubiesen tenido conocimiento de esta situación porque se venía desarrollando hace un tiempo».

De acuerdo a las informaciones policiales, el menor de iniciales V.G.C. estaba siendo maltratado desde hace un tiempo por sus compañeros, lo que se denomina bullying. La última agresión ocurrió en la mañana del jueves pasado, justo cuando los padres denunciaban en la dirección del Colegio Crisol, los acosos y el maltrato o violencia a un escolar.

El niño tenía diversos moretones y signos de golpes en el cuerpo. Él confesó que compañeros lo golpeaban desde que comenzaron las clases este año.

Los progenitores salieron de la reunión y unos alumnos le dijeron que V.G.C. estaba en el baño y allí lo encontraron con cortes en los antebrazos. De inmediato lo llevaron al hospital mencionado, donde las heridas fueron calificadas como graves y quedó internado.

El menor aseveró que resultó herido cuando fue empujado a un ventanal por los compañeros que usualmente lo golpean. Esto motivó la presentación de la denuncia.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias