Publicidad

Rossi (PS) hace pública autocrítica por derrota electoral de Concertación


El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, hizo este lunes una pública autocrítica ante la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales pasadas.

El timonel PS se manifestó en el marco del aniversario 77 de la colectividad socialista, en un homenaje al ex Presidente Salvador Allende, donde responsabilizó a «todos» en la Concertación, porque no se supo «leer» lo que la sociedad chilena «pedía a gritos».

«Somos todos responsables de no haber sabido leer las profundas transformaciones que nosotros mismos provocamos en la sociedad chilena (…) fuimos soberbios, dejamos de escuchar lo que la gente a gritos nos decía. Nos faltó decisión para enfrentar a la derecha y nos quedamos solos, sin la ciudadanía que es imprescindible», afirmó Rossi.

Asimismo el senador Rossi culpó a «errores de campaña», porque la Concertación comenzó a «restar y no sumar».

«Perdimos por errores de campaña, pero principalmente por acciones políticas perdió fuerza y creatividad. Perdimos porque dejamos de pensar de manera colectiva, porque comenzamos a restar y no a sumar», declaró el senador.

Asimismo Rossi hizo un llamado a la colectividad concertacionista a mirar hacia el futuro y no hacer una «cacería de brujas» sino que a «ampliar alianza de encuentro políticos de izquierda».

En la actividad se encontraban los socialistas Marcelo Díaz, Fulvio Rossi, Camilo Escalona, Isabel Allende además de Guido Girardi, senador del Partido por la Democracia (PPD) y José Antonio Gómez, senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD).

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias