Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Tribunal reformaliza a imputados por irregularidades en caso Registro Civil

por 19 abril 2010

El 7º Juzgado de Garantía reformalizó este lunes por el delito de Fraude al Fisco, al ex director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Arenas Escudero y a quien fuera su jefe gabinete, Jorge Lobos.

Junto con ellos, se formalizó por el mismo delito a Kurt Forch Mass, a quien se lo contrató para prestar servicios como traductor e intérprete de inglés español y a César Parra Vásquez, a quien se contrató para brindar trabajos de diseño gráfico. Ambas labores según el Ministerio Público no se realizaron y se cursaron los pagos.

Al respecto, la fiscal adjunta de la zona metropolitana Centro Norte, Alejandra Godoy, expresó que "agruparán todas las causas de este caso en una y realizarán, probablemente, en mayo, un juicio oral con todos los imputados y el 18 de mayo será el cierre definitivo de la investigación".

El tribunal fijó audiencia para discutir la medida cautelar interpuesta con anterioridad a esta formalización, la cual consiste en prohibición para que los imputados (Arenas y Lobos) puedan comunicarse, para el 13 de mayo.

upi/mf/evv

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes