Publicidad

Tribunal reformaliza a imputados por irregularidades en caso Registro Civil


El 7º Juzgado de Garantía reformalizó este lunes por el delito de Fraude al Fisco, al ex director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Arenas Escudero y a quien fuera su jefe gabinete, Jorge Lobos.

Junto con ellos, se formalizó por el mismo delito a Kurt Forch Mass, a quien se lo contrató para prestar servicios como traductor e intérprete de inglés español y a César Parra Vásquez, a quien se contrató para brindar trabajos de diseño gráfico. Ambas labores según el Ministerio Público no se realizaron y se cursaron los pagos.

Al respecto, la fiscal adjunta de la zona metropolitana Centro Norte, Alejandra Godoy, expresó que «agruparán todas las causas de este caso en una y realizarán, probablemente, en mayo, un juicio oral con todos los imputados y el 18 de mayo será el cierre definitivo de la investigación».

El tribunal fijó audiencia para discutir la medida cautelar interpuesta con anterioridad a esta formalización, la cual consiste en prohibición para que los imputados (Arenas y Lobos) puedan comunicarse, para el 13 de mayo.

upi/mf/evv

Publicidad

Tendencias