Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Ward y Zalaquett (UDI) dan propuestas a favor de las PYMES para la generación de empleos

por 19 abril 2010

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett y Felipe Ward realizaron una serie de propuestas en favor de las PYMES, la que calificaron como un motor de competitividad, crecimiento y creación de empleo, para países como Chile.

Por esto, plantearon distintas medidas que vayan en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, para darles permanencia en el tiempo y ayudarles a crear más empleo, para lo que pedirán patrocinio del Ejecutivo.

La primera propuesta de los legisladores será "terminar con las trabas burocráticas que hoy existen, ya que las PYMES no tienen recursos suficientes para cumplir con los trámites exigidos, la mayoría de las veces innecesarios", afirmaron.

Además propusieron la creación de una ventanilla única, "donde quienes deban hacer los trámites por temas relacionados a las PYMES, ya sea abertura o el cierre de una empresa, puedan acceder a un solo sitio a entregar la documentación, para así internamente ser distribuida a las entidades que corresponda".

Asimismo, los diputados de la UDI propusieron modernizar la ley de quiebras, de manera tal de simplificar el proceso y no penalizar en exceso ni estigmatizar a los emprendedores que fracasan.

También pretenden establecer mecanismos de difusión de oportunidades para los emprendedores, al crear un portal de acceso a la información de las oportunidades de negocio tanto públicas como privadas para dar un mejor acceso a Chilecompra.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes