Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Codelco informó nombramiento de nuevo Presidente Ejecutivo a Ministro de Minería

por 20 abril 2010

El presidente del Directorio de Codelco, Nicolás Majluf, se reunió este martes con el ministro de Minería, Laurence Golborne, para comunicarle personalmente la designación de Diego Hernández Cabrera como nuevo Presidente Ejecutivo de la Empresa, a partir del 19 de mayo del presente año.

Majluf detalló que ayer 19 de abril "el Directorio aprobó por completa unanimidad el nombre de don Diego Hernández. El Directorio se sintió extremadamente complacido, yo diría mucho más que complacido, felices incluso (con el nombramiento)".

Hernández asumirá el cargo a partir del 19 de mayo próximo, en reemplazo de José Pablo Arellano. El ejecutivo es ingeniero civil de minas de la École Nationale Superieure des Mines de Paris, con destacada trayectoria en la industria minera, es actualmente Presidente de la división de Metales Base de BHP Billiton y miembro del Comité Ejecutivo de BHP Billiton desde el 1 de abril de 2004.

El ministro Golborne agradeció la deferencia del Presidente del Directorio de la Corporación de visitarlo para informarle, lo que calificó de "buena noticia". Golborne felicitó a Majluf por el impecable proceso de búsqueda realizado y se congratuló por "el nombre de la persona que vamos a tener dirigiendo a la compañía más importante del Estado de Chile". Añadió que Diego Hernández es un profesional de una muy destacada trayectoria en el mundo de la minería e informó que este año fue elegido Copper man of the year.

"Para nosotros es un orgullo y creo que Diego Hernández está demostrando una actitud de tremenda generosidad y profesionalismo en aceptar el desafío de venir a su país para desarrollar una tarea tan importante como dirigir Codelco", dijo Golborne.

Por su parte, Nicolás Majluf opinó que Diego Hernández viene a Codelco en un verdadero Servicio País; dado que el ejecutivo actualmente se encuentra en una empresa destacada a nivel mundial, tiene una tremenda experiencia y puede permanecer en ese cargo todo el tiempo que quiera.

Nicolás Majluf explicó que la búsqueda de un nuevo Presidente Ejecutivo para Codelco se inició el mismo día 1 de marzo cuando se constituyó el nuevo Directorio. En ese momento se acordó crear "un Comité de Búsqueda del nuevo Presidente Ejecutivo, que me correspondió presidir y que está integrado, además, por los Directores Sres. Jorge Bande, Gerardo Jofré, Marcos Büchi y Marcos Lima".

El proceso se hizo lo más rápido posible con la ayuda de una empresa especializada, ya que se estimaba que era bueno para la Corporación contar prontamente con un nuevo Presidente Ejecutivo. Majluf dijo que Hernández cumple completamente con el perfil que se buscaba para el cargo y "por eso la proposición de su nombre contó con la unanimidad del Comité de Búsqueda", precisó.

"Estamos muy contentos con el resultado de este proceso", dijo el Presidente del Directorio de la estatal, "pues permite a Codelco contar con un Presidente Ejecutivo de gran experiencia y capacidad. Estamos seguros de que Diego Hernández podrá enfrentar con éxito los grandes desafíos que tiene la empresa en los próximos años, tanto en el tema de llevar adelante un plan de inversiones muy exigente como seguir mejorando su productividad y eficiencia," finalizó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes