Publicidad

Condenan a 12 años de cárcel a asaltantes de cuidador de predio en Linares


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a 12 años de cárcel a Pablo Andrés Orellana Garrido (38 años) y Alejandro Juvenal Contreras Espinoza (52 años), como autores de un robo con violencia e intimidación cometido en un predio del sector rural El Emboque.

Ambos fueron llevados a juicio por el Ministerio Público y declarados culpables por el citado tribunal como autores del delito cometido la noche del 28 de octubre de 2008. En la ocasión amenazaron y golpearon al cuidador de un campo para sustraer 94 sacos de insumos agrícolas que cargaron en un camión tres cuarto, en el cual huyeron.

La fiscal Gabriela Vargas presentó diversos medios de prueba ante los tres jueces colegiados. Al respecto dijo que «en la declaración de la víctima y de los funcionarios policiales que detuvieron a los imputados, como el set fotográfico, se establece la violencia e intimidación ejercida en contra de la víctima. Cuando llegan los funcionarios policiales y hacen la aprehensión de estos sujetos, encuentran a la víctima en el dormitorio maniatada de pies y manos».

En la acción delictual participó un tercer sujeto cuya salud mental está bajo estudio, debido a lo cual el tribunal determinó la suspensión del procedimiento como medida de seguridad. Mientras tanto, permanece internado en un centro psiquiátrico.

Al momento de dictar sentencia, los jueces acogieron la circunstancia agravante alegada por la fiscalía relativa a ser dos o más los malhechores al momento de delinquir.

upi/js/cf

Publicidad

Tendencias