Publicidad

Corte deja en acuerdo fallo de recusación formulada contra juez del caso Frei


La 4º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en acuerdo (pendiente) el fallo mediante el cual deberá resolver la continuidad o inhabilidad del magistrado Alejandro Madrid en las indagatorias por el crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El abogado Claudio Feller, defensor de uno de los procesados por homicidio en el caso del otrora gobernante expresó que el ministro a cargo de la investigación, Alejandro Madrid, «no fue imparcial ni objetivo», motivo por el cual lo recusó formalmente ante el tribunal de alzada.

Lo anterior ya que según el jurista, el juez emitió juicios de valor y demostró empatía hacia la familia Frei en momentos de comunicar los procesamientos de imputados en la causa a la opinión pública.

En este sentido, Feller afirmó que «el ministro sin perjuicio que subjetivamente pueda ser muy imparcial y objetivo, desde el punto de vista de las apariencias no fue objetivo ni imparcial, ya que emitió juicios de valor y declaraciones que manifiestan un convencimiento absoluto e irreversible acerca de la existencia del delito».

Junto con esto el abogado recordó que para los querellados es importante que el recurso de inhabilidad del juez se resuelva pronto porque tiene diligencias importantes que solicitar, para lo cual es preferible que haya un ministro dedicado permanente en el caso.

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias