Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:02

Diputado Jiménez rechaza propuesa de indulto anunciado por la Iglesia Católica

por 20 abril 2010

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez, rechazó tajantemente los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, quien aseguró que el indulto jubilar que propondrá la Iglesia Católica al Gobierno no excluye a nadie y considera sujetos del beneficio a personas condenadas por casos de Derechos Humanos.

"Sorprende que la Iglesia Católica presente un indulto tan amplio, dejando abierta la posibilidad de incluir a un asesino de la calaña de Manuel Contreras en el listado. Una vez más, la Iglesia se pone del lado de los malos y no piensa en los familiares de las víctimas de violaciones a los DD.HH. que sufrirán indignación, dolor e impotencia con esta propuesta. Creo que la Iglesia tiene otros problemas de que preocuparse", manifestó el parlamentario.

El parlamentario agregó que "los indultos le hacen mal a la sociedad porque en definitiva lo que hacen es pasar a llevar la decisión de otro Poder del Estado, como es el Poder Judicial.

El parlamentario, quien sufrió en carne propia el indulto del asesino de su padre, recordó que por este motivo presentó un proyecto de ley para quitar esa facultad al Presidente de la República, y que sea otra instancia quien revise caso a caso la situación por ejemplo de algunos enfermos crónicos que no hayan sido condenados por delitos graves o hechos de sangre". Sin embargo, esta iniciativa continúa durmiendo en el Parlamento.

Finalmente, Jiménez, indicó que "sería una tremenda inconsecuencia del gobierno de Piñera entrar en una política de indulto, porque uno de sus principales discursos de campaña era terminar con la delincuencia, y la forma de lograr dicho objetivo no es precisamente indultando a los delincuentes".

upi/cf

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes