Publicidad

Estay (UDI) afirma que la erradicación de la pobreza extrema sigue siendo el objetivo del Gobierno


El diputado Enrique Estay, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó que la prioridad del Gobierno de Sebastián Piñera continúa siendo la erradicación de la pobreza extrema, aunque ahora el esfuerzo esté centrado en superar los efectos del terremoto.

«A pesar de que temporalmente hay un esfuerzo enorme desplegado para superar los efectos del terremoto, el principal objetivo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera sigue siendo la erradicación de la extrema pobreza», dijo tras reunirse con el ministro de Planificación, Felipe Kast.

«Es obvio que por ahora buena parte del trabajo se está orientando al apoyo que esta repartición entrega en la lucha contra las consecuencias del terremoto de fines de febrero pasado», afirmó el parlamentario gremialista.

Agregando que «sin embargo, causa muy buena impresión ver como el ministro tiene muy claras las prioridades de mediano plazo, entre las cuales la principal sigue siendo cumplir uno de los objetivos planteados en el programa de gobierno de Sebastián Piñera, es decir erradicar la extrema pobreza, que constituye un freno al deseo de progreso personal y familiar de miles y miles de compatriotas, y un bastión de injusticia social derivado de la falta de oportunidades».

«En este sentido, la meta de alcanzar el ingreso ético mínimo familiar sigue estando pendiente, y para lograrla se destinarán importantes recursos y se implementará una batería de políticas públicas», concluyó Estay.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias