Publicidad

Ministerio de Hacienda e InBest lanzan nueva versión de ‘CHILE DAY’


El ministerio de Hacienda e InBest Chile, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, lanzaron este martes una nueva versión de «CHILE DAY», evento que se realizará en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 15 y 16 de julio de 2010.

La actividad será encabezada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y una importante delegación público-privada nacional, que sostendrá una serie de reuniones con inversionistas y analistas norteamericanos.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que «esta es una estupenda oportunidad para promover las inversiones en Chile y destacar la estabilidad política, institucional y financiera de nuestro país».

El directorio de InBest Chile, que preside el gerente Regional de Finanzas de Enersis y presidente del Comité de Emisores de Amcham, Alfredo Ergas, se reunió hoy con el ministro de Hacienda para extenderle la invitación formal para participar de este encuentro.

«Recibimos una cálida y entusiasta acogida por parte del Ministro Larraín», dijo Alfredo Ergas a la salida de la reunión, en la que fue acompañado por Axel Christensen, Jaime de la Barra, Ignacio Álvarez, Guillermo Tagle y Alberto Etchegaray, todos directores de InBest Chile.

La delegación chilena que viajará a Nueva York estará encabezada por el ministro Larraín y su equipo, miembros de InBest Chile y sus socios, así como representantes de grandes empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras, entre otras compañías e instituciones.

La intensa agenda de trabajo se iniciará el jueves 15 de julio con una bienvenida a cargo del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a los inversionistas chilenos y extranjeros que participarán del «CHILE DAY».

En tanto, las actividades del 16 de julio consideran un desayuno en la Bolsa de Nueva York, al que asistirán el Larraín, parte de su equipo y de la delegación chilena que viajará a Estados Unidos.

InBest Chile fue constituida el 5 de noviembre de 2009, como una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyo objeto es facilitar la comunicación entre los actores locales y los inversionistas y agentes del mercado global interesados en invertir en nuestro país o desde Chile hacia el mundo.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias