Publicidad

Socialistas piden agilizar entrega de soluciones habitacionales para evitar enfermedades


El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi y el diputado Juan Luis Castro plantearon al Ministerio de Salud, la urgencia de dotar de techo a los miles de chilenos que aún viven en carpas, con el fin de evitar un aumento en las enfermedades respiratorias post- terremoto, sobre todo en la Octava Región.

«Todas las cifras que nos ha mostrado la subsecretaria, demuestra en los gráficos que ya se ha producido un aumento en la demanda respiratoria tanto de niños y adultos, como también se ha visto un mayor número de pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias, particularmente en las zonas afectadas. Es decir, tenemos clara cuenta de que lo que viene va a ser duro», dijo Rossi, tras reunirse con la subsecretaria de de Redes Asistenciales, Johanna Gutiérrez.

«No queremos que la gente sufra otro terremoto, desde el punto de vista de su salud. Por eso tenemos que tomar medidas», agregó.

Por su parte, el ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro acotó que «hoy tenemos más de 15 mil chilenos viviendo sin techo. Esto significa que la meta de lograr disminuir la mortalidad de personas, de aquí a mediados de junio, está por verse si es posible cumplir. Sin techo es muy difícil que la gente no enferme».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias