Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Vallespín: hay reparos ante ley de donaciones donde 'podemos ver a Piñera sin contrapeso alguno'

por 20 abril 2010

El diputado Patricio Vallespín (DC) afirmó que tiene "reparos" ante la "constitucionalidad" de la Ley de Donaciones impulsada por el Ejecutivo.

Según Vallespín, se creará un comité en el que se tomaran las decisiones en torno a las donaciones en el cual "creemos que podemos ver al Presidente (Sebastián Piñera) sin contrapeso alguno".

"La ley para nuestro modo de ver, es de quórum calificado, porque interviene sobre la ley Orgánica Constitucional, por lo cual se requieren 69 votos y eso obviamente genera a la oposición cómo resguardar la mejora del proyecto", explicó el diputado DC.

Asimismo Vallespín afirmó que en la comisión encargada de las donaciones será conformada por tres ministros que son "empleados de él (Piñera)" y dos personas que son designadas por él y "difícilmente" van a estar en contra de esto.

"Nosotros pensamos que el proyecto está en línea de lo que se requiere pero hay que perfeccionarlo en estos términos, porque si no se limita en toda posibilidad de fiscalización", afirmó el legislador.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes