Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Bancada DC compromete apoyo a ley de donaciones tras acogida de indicación

por 21 abril 2010

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana comprometió su apoyo para el proyecto que crea la ley de donaciones, que será votado mañana jueves en la Cámara, esto tras haber sido aprobada la indicación propuesta por el partido.

Con esto, manifestó la instancia a través de un comunicado, "se han subsanado las deficiencia jurídicas y constitucionales planteadas al respecto, tema que nos impedía aprobar el proyecto".

El jefe de la bancada, Patricio Vallespín, agregó que "esto demuestra que actuamos con seriedad, claridad y responsabilidad. Estábamos frente a un proyecto que creaba una especie de servicio público, una institucionalidad paralela fuera del marco legal establecido por la propia Constitución. Valoramos que se hayan recogido nuestras criticas".

Vallespín agregó que "esperamos que esta actitud, de escuchar los planteamientos serios, se repita en el tiempo y así podamos seguir trabajando por todos los proyectos que representen un beneficio para el país, pero, siempre, en el marco de lo que establece la ley".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes