Publicidad

Cerda (DC) manifiesta satisfacción por aprobación de proyecto que modifica Ley General de Pesca


El parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Cerda manifestó su satisfacción por la aprobación del este proyecto que modifica la ley general de Pesca, el que, según él, ‘hace justicia’ a un sector de la pesca artesanal.

«Sé que esta iniciativa que beneficia a las organizaciones de pescadores artesanales representa una buena noticia para ellos, ya que les permitirá condonar el 100% del pago de las patentes entre el 2004 – 2009 y eximirlos, del 2010 al 2012», afirmó.

El parlamentario explicó que las organizaciones de pescadores artesanales que sean titulares de áreas de manejo ubicadas entre la Quinta y Novena Región, tendrán derecho, por el sólo ministerio de la ley, a una condonación del cien por ciento del cargo, incluidos los recargos legales correspondientes, por concepto de pago de la patente única de las áreas de manejo, en el período comprendido entre los años 2004 y 2009″.

Además se establece que se exima, desde el año 2010 al año 2012, ambos inclusive, a las mismas organizaciones, del pago de las patentes.

Finalmente, el democratacristiano, agregó que «debemos seguir avanzando con muchas otras situaciones en beneficio de la base de la pesca artesanal, que permita (…) el debido respeto que merecen los pescadores artesanales en zonas, donde muchas veces son invadidos por empresas mayores que les generan enormes perjuicios».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias