Publicidad

Comisión de Economía exhibe diferencias en derechos de usuarios de tarjetas de crédito


Tras una exposición del subsecretario de Economía, Tomás Flores, ante la Comisión del ramo en la Cámara Baja, se exhibieron diferencias, que pese a no ser sustanciales, están presentes y dicen relación en la forma cómo se debe plasmar la protección de derechos de usuarios de tarjetas de crédito.

Ante esto, el presidente de la instancia legislativa, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas, manifestó que existen estas pequeñas diferencias en el proyecto refundido que establece normas sobre protección de los derechos de titulares y usuarios de tarjetas de crédito

«Efectivamente hay una pequeña divergencia sobre cual es la mejor forma de plasmar la protección de los derechos de los usuarios de tarjetas de crédito. La Comisión insiste en que es necesario un proyecto de ley especial, porque el reglamento que existe en Contraloría, no abarca todos los aspectos que a nosotros nos gustaría», afirmó.

El gremialista agregó además que el proyecto de modernización del mercado de capitales, MK3 «efectivamente tiene disposiciones sobre el crédito, pero nosotros buscamos una regulación específica de las tarjetas».

«El Ejecutivo nos va a dar su opinión para seguir tramitando el proyecto como moción parlamentaria, nos va a sugerir algunos perfeccionamiento en base al reglamento que ellos han elaborado sobre el derecho de los usuarios en operaciones de créditos, y así vamos a seguir avanzando», agregó.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, aseguró que la discusión de este proyecto de ley, es muy importante para el Ejecutivo.

«La comisión tiene, efectivamente, una serie de inquietudes que plasmó en esta ocasión. Nosotros compartimos gran parte de las inquietudes, porque en el tema de tarjetas de crédito, una persona tiene que saber cuando firma un contrato, y tiene que saber cuando toma un crédito o hace una compra, y en ese sentido creemos que el rol del Estado, en materia de información, es muy importante», dijo.

La Comisión de Economía decidió continuar con la discusión de esta iniciativa el 4 de mayo oportunidad en la que se invitará al Director Nacional del Sernac y al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias