Publicidad

Conapyme pide rapidez en aplicación de medidas a favor del sector anunciadas por el Gobierno


El presidente de la Conapyme, Juan Araya, dijo este miércoles, tras conocer el paquete de medidas de fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, que la rapidez es clave para que el programa se ponga en práctica, tenga éxito y sirva a su objetivo de ayudar a los pequeños emprendedores que venían saliendo de una crisis económica y que ahora sufren el impacto del devastador terremoto.

«Nosotros planteamos que las medidas se pongan en marcha lo antes posible, porque el Presidente (Sebastián Piñera) dio a conocer un conjunto de medidas, algunas de las cuales son administrativas mientras que otras son materia de ley», planteó el dirigente.

«Entonces, es muy importante que aquí entre todos pongan su cuota de esfuerzo para que las Pymes se recuperen», agregó.

En cuanto al alcance de las medidas, el presidente de Conapyme afirmó que se trata de un plan muy amplio, «porque el primer Mandatario está hablando de un nuevo trato y de recursos por 2 mil 500 millones de dólares, lo que no es menor. Los pequeños empresarios esperamos que en esta oportunidad el programa de fomento al emprendimiento funcione, y no ocurra lo de otros en años anteriores».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias