Publicidad

Corte Suprema acoge dos recursos de revisión en casos de imputados suplantados en audiencias


La Corte Suprema acogió este miércoles dos recursos de revisión en casos de personas que fueron suplantadas de identidad en audiencias y condenados por distintos tribunales del país.

En fallos unánimes los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal absolvieron a Felicinda del Carmen Palma Bustos y Juan Ricardo García Rodríguez, quienes habían sido condenados en distintos procedimientos y que habían sido suplantados.

En el primer caso los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller determinaron la absolución de la mujer que había sido suplantada en una audiencia por el delito de receptación de especies en el Juzgado de Garantía de Illapel, condenándosela a 30 días de prisión.

En el segundo caso los magistrados Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrante Alberto Chaigneau determinaron la absolución del hombre que había sido condenado por el delito de receptación a 61 días de presidio por el delito de hurto y 61 días por el delito de receptación en el Juzgado de Garantía de Iquique.

En el caso de Felicinda del Carmen Palma Bustos fue suplantada en la audiencia respectiva por su hermana María Graciela Palma Bustos; mientras que en el caso de Juan Ricardo García Rodríguez fue su hermano Julio Alfonso García Rodríguez quien le entregó la identidad falsa en el tribunal.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias