Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputados DC califican de 'maquillaje' indicaciones presentadas hoy a Ley de Donaciones

por 21 abril 2010

Los diputados Aldo Cornejo y Pablo Lorenzini, ambos de la Democracia Cristiana (DC), calificaron como sólo "maquillaje" el ingreso de las indicaciones realizadas este miércoles por el Gobierno a la Ley de Donaciones.

Según Cornejo, las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo no cambian en "nada" la opinión de la bancada DC e insistió en que iniciativa que la iniciativa tiene "serios reparos constitucionales"

"No cambian en nada nuestra opinión y, lamentablemente, vemos que el Gobierno no escucha, que actúa de manera dictatorial y que persiste en una iniciativa que tiene serios reparos constitucionales. Esto, además, lo ha dicho la Contraloría. La verdad es que, de esta forma, el presidente está caminando al filo de la legalidad", sostuvo Cornejo.

Por su parte Lorenzini afirmó no estar en contra de Ley de Donaciones, pero inisitió en que la institucionalidad debe ser respetada.

Los parlamentarios agregaron que votarán en contra de la idea de legislar y que pedirán votación separada, diferenciando el tema de los recursos y el de la institucionalidad.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes