Publicidad

Espinosa (PRSD) valora designación de Diego Hernández como presidente de Codelco


El jefe de bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, quien es miembro de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, valoró la designación de Diego Hernández como presidente de Codelco, y destacó la experiencia que posee en el sector.

Según Espinosa, los atributos del designado son algo que «abre un importante abanico de posibilidades para el desarrollo de la empresa estatal pensando a futuro».

«Hernández ha demostrado en el mundo privado que es capaz de enfrentar los desafíos de un sector en el que permanentemente es necesario tomar decisiones estratégicas de gran relevancia», dijo.

Es por esto que el parlamentario afirmó que esperan que los desafíos que tiene la minera estatal sean abordados con «la mayor responsabilidad y consecuencia posible».

El radical aclaró que su colectividad colaborará en lo necesario para ayudar al presidente ejecutivo de Codelco a la hora de fortalecer el desarrollo de la empresa, pero fue enfático en señalar que fiscalizaran permanentemente que se respete la actual propiedad constitutiva de la empresa.

«Codelco es una empresa estatal y debe seguir siéndolo. Por eso estaremos muy pendientes de que esto no cambie», aseveró.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias