Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Jarpa (PRSD) pide informe de recursos entregados por el Gobierno para la reconstrucción regional

por 21 abril 2010

El diputado Carlos Abel Jarpa, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), pidió un informe detallado al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter respecto de los recursos que fueron prometidos a los pequeños y medianos ferreteros de las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero

Esto, luego que el Ejecutivo, según explicó Jarpa, asignara de manera discrecional y sin ningún tipo de licitación, más de 8 mil millones de pesos para la compra de materiales de construcción en tres cadenas ferreteras.

El parlamentario dijo que cuando el Gobierno decidió asignar esos recursos, de la manera que lo hizo, "nosotros protestamos al considerar que la medida afectaba profundamente al pequeño rubro ferreteros de las comunas afectadas por la catástrofe".

Jarpa expresó que la respuesta de Hinzpeter, fue que se incluirían nuevas asignaciones a los pequeños y medianos ferreteros y que para ello, iba a realizar una transferencia de fondos para que las intendencias contribuyeran, comprando materiales de construcción a estas pequeñas cadenas de ferreterías locales y, de esta manera, ayuden también a la reactivación del comercio".

"Esto lo dijo hace más de dos semanas y sin embargo, hasta la fecha existe mucha desinformación sobre este financiamiento", afirmó el legislador, agregando que según informes de prensa, solo se entregó a las Municipalidades la suma de 600 mil pesos y que a nivel regional solo se habrían entregado 60 millones de pesos para ese fin.

"Esta y otras medias nos han dado pistas de cómo se esta moviendo este gobierno. Dejar de lado a los pequeños y medianos ferreteros solo favorece a la concentración de la riqueza, fortalecer el oligopolio que existe en nuestro país y perjudicar a las pymes", afirmó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes