Publicidad

Menores que asaltaron la casa del ministro Larroulet permancerán en internación provisoria


El 4º Juzgado de Garantía decretó la internación provisoria para los dos menores involucrados en dos asaltos ocurridos en la comuna de Las Condes, detenidos ayer en la noche.

Lo anterior, luego que el persecutor de la Unidad de Robos de la Fiscalía Local de Las Condes, Marcelo Vargas, le imputara el delito de robo con intimidación.

El primer atraco ocurrió el 26 de febrero pasado, cuando uno de los aprehendidos asaltó la casa del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, oportunidad en que maniató y amarró a su esposa.

El adolescente participó junto al otro menor detenido, en un asalto, ocurrido el 15 de abril pasado, a la vivienda de la tía del alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza, en donde la mujer fue amenazada con un destornillador.

Fuentes policiales indicaron que el menor que intimidó a la mujer del Secretario de Estado y a la tía del jefe comunal, es muy violento.

Los menores serán traslados a un centro de internación provisoria del Servicio Nacional de Menores (Sename) y tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias