Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:04

Muñoz (PPD) califica de 'franca y directa' reunión con Piñera quien instó a próximas reuniones

por 21 abril 2010

La timonel interina del PPD, Adriana Muñoz, definió de "franca y directa" la reunión desarrollada en el palacio de Cerro Castillo, en la cual el Presidente Sebastián Piñera, convocó a los cabeza de partidos de Concertación para dialogar en torno al plan de reconstrucción país, post terremoto.

La diputada sostuvo que los líderes de Concertación fueron "claros" en señalar al presidente que se ha estado trabajando en" apoyarlas en bastante poco tiempo", sin embargo, se aclaró que las propuestas del Ejecutivo serán revisadas como ya ha sido en el caso de la "Ley de Donaciones".

"Es mucha la urgencia, eso significa que el tiempo que tenemos son unos dos días en cada Cámara para proyectos de ésta envergadura, como por ejemplo, la reforma tributaria (…) estamos muy de acuerdo con algunos, como los impuestos de contribuciones, lo impuestos al tabaco, estamos muy de acuerdo y damos todo nuestro respaldo", sostuvo.

Muñoz advirtió que se le informó al Presidente, que para la Concertación es una preocupación el hacer "permanentes" los impuestos a las grandes minerías.

"Sin embargo, hay elementos, básicamente en el impuesto a las empresas, que nos preocupa el hecho que no sean permanentes, nos preocupan se den todas éstas compensaciones a las grande mineras en materia de royalty", dijo.

Según explicó la diputada, en la reunión, Piñera hizo presentación en powerpoint "durante bastante rato, donde nos explicó la propuesta de reconstrucción y también las propuestas de financiamiento". Tras los reparos de los timoneles de oposición "Tomó nota y señaló que podíamos seguir en otras reuniones para seguir afinando las visiones de él y la nuestra, con la total disposición a dialogar"

upi/pc

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes