Publicidad

Sename afirma que servicio de Salud debe brindar apoyo psiquiátrico a ‘Cisarro’


El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Francisco Estrada expresó que niños como Cristóbal, conocido como ‘Cisarro’, necesitan de un apoyo psiquiátrico que el organismo no puede brindar sin la ayuda especializada de entidades de salud.

Al respecto, Estrada comentó que en los primeros días de marzo el servicio de salud cerró la unidad de corta estadía del hospital Calvo Mackenna que prestaba camas de internación a ocho menores aproximadamente, «y hoy no tenemos camada psiquiátricas de internación y eso efectivamente es un déficit que esperamos que el sector de Salud retome este tema que extremadamente prioritario, y en el cual el Sename no puede intervenir porque no somos servicio de salud».

Junto con esto destacó que «no hemos enterado que inmediatamente producido el abandono de hogar nosotros hemos coordinado esfuerzos con la justicia de familia y Carabineros para encontrarlo rápidamente. Al menor no lo encontramos robando como ocurrió en otra oportunidad, ya que estaba en la casa de una tía y lo encontramos a las pocas horas después que abandono el centro».

También Estrada, realizó una crítica respecto a la falta de información que manejan como servicio en relación a la cantidad de niños que se encuentran igual que Cristóbal, por lo cual expresó que debido a que «no tenemos la información tenemos que trabajar con otras instituciones publicas para poder ofrecer información oportuna y evaluar certeramente la gestión del Sename».

El menor se escapó ayer en la tarde del Centro de Internación Infantil ubicado en La Florida argumentando que sufría de maltrato por parte de otros internos que se encontraban en el recinto.

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias