Publicidad

Arrate considera ‘insuficiente’ plan de reconstrucción y critica labor de partidos opositores


El ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, criticó este jueves el plan de reconstrucción ideado por el gobierno, calificándolo de «insuficiente» en materia de royalty y reforma tributaria.

En esta línea Arrate agregó que esta es su opinión y por tanto el pensamiento definitivo de izquierda se elaborará en la «Asamblea Nacional de Izquierda por la reconstrucción», pronta a realizarse.

«A mi me parece completamente insuficiente la reforma tributaria que propone el gobierno y completamente fuera de toda racionalidad el royalty que está proponiendo para la gran minería del cobre (…) la opinión definitiva sobre el plan del gobierno la vamos a elaborar en la asamblea nacional de izquierda por la reconstrucción» afirmó Arrate.

Por otra parte, el líder de izquierda, al ser consultado por UPI, criticó el trabajo de oposición que hacen los partidos concertacionistas.

«El rol de la Concertación como oposición está mostrando que tanto ella como la derecha son en definitiva… se han hecho parte del mismo sistema y modelo económico y que las diferencias entre unos y otros son cada vez más reducidas», espetó el ex presidenciable

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias